La celebración de una Boda en Granada
También conocido como casamiento consiste en una ceremonia civil o religiosa. En esta ceremonia lo se celebra es el comienzo del matrimonio, unión como pareja.
Es tipo de rito en que se formaliza la unión frente a algún tipo de autoridad legal y competente bajo unos artículos y en base a una ley.
La celebración de la Boda o ceremonia esta dividida en varias partes y varían en función del rito. En la parte oriental estas las realiza un sacerdote, juez o representante legal en la que hay intercambio de anillos. Aunque se realiza la celebración del matrimonio con ceremonias no convencionales en que las parejas por algún motivo no se encuentran actos a efectos de ley.
Tradiciones de Boda
Lo que es la boda en su conjunto esta repleta de tradiciones. Desde el comienzo de la organización, vestimenta, fiesta o viajes de novios. Aunque por suerte ciertas cosas están evolucionando y modernizándose haciendo un mix de costumbres populares de otras culturas.
La creencia
La creencia más popular se basa sobre todo en el momento de la vestimenta. Desde antaño se tiene por costumbre: algo viejo, algo prestado y algo azul.
En la antiguedad, celebrar la boda era señal de buena suerte y prosperidad.
– Algo viejo, llevar algo viejo da significado de conexión con el pasado dando continuidad con su matrimonio, normalmente se utiliza una joya familiar.
– Algo prestado, esta parte hace referencia a la felicidad. Portar algo de una amiga feliz simboliza la autentica felicidad.
-Algo nuevo, produce energía de la buena esperanza.
-Algo azul, este color es la representación de la fidelidad. El azul representa el respeto entre ambos. Normalmente con la liga azul, símbolo de virginidad.
Otra nota a tener presente como respecto familiar es que la noche previa al enlace cada casamentero debía pasar la noche cada uno en casa de sus padres.
Como aspecto curioso en las celebraciones orientales.
En la cultura china se hacen explotar pequeñas bombas y ruidos intensos para alejar los malos espíritus.